martes, 25 de octubre de 2011

Galas de Broadway en Puerto de La Cruz‏

Este próximo sábado 29 de octubre en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz, en una única función a las 20,30 horas, tendremos la oportunidad de ver el maravilloso espectáculo "Galas de Broadway", una continuación de la exitosa gira del mismo nombre, que durante casi dos años, entre 2009 y 2010, recorrió los principales teatros de Uruguay hasta culminar su periplo en el prestigioso Metro de Montevideo. "Galas de Broadway" es una continuación de la exitosa gira del mismo nombre, que durante casi dos años, entre 2009 y 2010, recorrió los principales teatros de Uruguay hasta culminar su periplo en el prestigioso Metro de Montevideo. La intención de los organizadores, encabezados por el productor Esteban Tettamantti.
El espectáculo, que reúne diversas piezas del género del musical, se caracteriza por recrear un ambiente de intimidad con el público, de la mano de dos cantantes líricos, el tenor uruguayo Carlos Aznárez y la soprano canaria Candelaria González, ambos acompañados al piano por Inmaculada Marrero. La escenografía de Galas de Broadway es sencilla, en la que prima un ambiente dominado por el juego de luces, que resalta esa cercanía que se quiere lograr con los asistentes, sin “dejar a un lado el glamour” que rodea a los musicales.
La primera inclusión del espectáculo en el mercado español, fue este pasado mes de septiembre en el Cine Víctor de la capital tinerfeña, obteniendo una gran asistencia y una muy buena crítica. Ahora intentarán recorrer las principales salas de las islas, hasta dar el salto a la península.
Tettamantti destaca la garantía que supone el contar con dos cantantes líricos encima del escenario, que “vienen a dar consistencia y calidad” a cada uno de los temas que se ofrecerán a lo largo y ancho de la hora y cuarto que dura Galas de Broadway. El repertorio propuesto es de sobra conocido Así, del musical El fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Weber, se incluyen los temas The music of the night, Think of me, Wishing you were somehow here again, y All I ask of you; de Los Miserables, de Claude-Michel Schönberg, las canciones Sálvalo y Empty chairs at empty tables; de El mago de Oz, de Harold Arlen, la célebre Somewhere over the rainbow; de West side story, de Leonard Bernstein, las inolvidables María y Tonight; de Evita, de Andrew Lloyd Weber, la recordada No llores por mí Argentina; de My fair Lady, de Frederick Loewe, I could have danced; y de Jekyll and Hyde, de Frank Wildhorn, la composición This is the moment.
Durante las más de dos horas de función, González y Aznárez irán desgranando, en solitario o formando dúo, las inmortales melodías de compositores.

Como recitábamos, a modo de introducción, en la entrevista realizada en nuestro programa de radio semanal, "El Color de los Sonidos", al productor del espectáculo Esteban Tettamantti...
“…Uruguay Montevideo, Montevideo Canarias, pueblos unidos. Familias isleñas promotoras como la María Rodríguez abuela del libertador Artigas. Canarios que han cantado a Zitarrosa con temas como Stéfanie, Zamba para voz. Canarios que han sentido la canción para América de Viglietti como propia. Isleños como el timplista Domingo el colorado o el profesor Pompeyo Pérez que han estudiado con Abel Carlevaro. Uruguayos, canarios, arte música y pasión en dos pueblos cercanos…” 
Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace: El Color de los Sonidos, Esteban Tettamanti. Galas de Broadway.

 Las entradas para el espectáculo estarán a la venta en la taquilla de la Sala Timanfaya al precio de diez euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario