lunes, 12 de diciembre de 2011

El CIT de Santa Cruz entrega mañana a Leopoldo Mansito el Premio Amables del Turismo tras una propuesta presentada por Artistasenred


El CIT de Santa Cruz entrega mañana a Leopoldo Mansito el Premio Amables del Turismo tras una propuesta presentada por Artistasenred

El colectivo de artistas aplaude la decisión, con la que se reconoce una apuesta turística alternativa a través del mundo del espectáculo

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife entregará mañana martes sus premios Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana correspondientes al año 2010, que han recaído en el empresario de espectáculos y promotor musical Leopoldo Mansito Pérez y otras personas e instituciones de la Isla. El galardón, que será entregado en un acto que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, le fue concedido a Mansito a propuesta de Artistasenred, un amplio colectivo de artistas canarios que han encontrado en Internet una herramienta para defender y promocionar la cultura de las Islas.
Artistasenred aplaude la decisión del jurado responsable de la concesión de los galardones, pues fue este colectivo de artistas el que propuso a Mansito como ejemplo de empresario que ha optado por buscar alternativas dinamizadoras y atrayentes para los turistas frente al modelo turístico de sol y playa, explotado en exceso y en franca caída debido a la competencia ejercida por otros destinos. En este sentido, Artistasenred considera que son pocos los empresarios que han invertido su esfuerzo en la organización de actividades diferenciadoras que, sin dejar de aprovechar las ventajas del buen clima, aportan algo más que sol y playa a quienes valoran la posibilidad de visitar nuestra Isla.
Uno de esos pocos empresarios ha sido, sin duda, Leopoldo Mansito Pérez, quien, a lo largo de su trayectoria empresarial, ha dado amplias muestras de su capacidad para generar ideas en la búsqueda de ese otro turismo. Entre los muchos eventos desarrollados por este tinerfeño, destaca el festival Son Latinos, celebrado en el sur de la Isla durante siete años.

El acto principal de Son Latinos consistía en un macroconcierto que, año tras año, contaba con la participación de artistas internacionales de reconocido prestigio. Pero no se limitaba a eso: el festival se completaba con la asistencia de personalidades de la cultura latina, entrega del Premio Son Latinos, exposiciones, proyecciones, coloquios y mesas redondas. Mediante esta oferta, Son Latinos conseguía atraer cada año a más de 300.000 personas, procedentes tanto de la Península como del resto de las Islas Canarias. Todas las actividades disfrutaban, además, de cobertura nacional en prensa, radio y televisión, con lo que llegaron a dotar a Tenerife de una considerable relevancia en el mundo de la cultura y del arte latino, que, sin duda alguna, influyó –y sigue influyendo– en el turismo de la Isla.

El resto de los galardonados con los Premios Amables del Turismo son el taxista José Ramón Rodríguez; Carmelo Pérez, director general del Grupo Sol Meliá en Canarias; José Antonio Pardellas, director de Radio Isla; el Programa de Intervención y Dinamización Social Ansina; y la Universidad de La Laguna.

Artistasenred, en defensa de la cultura

La propuesta de Artistasenred para la concesión del galardón a Leopoldo Mansito es una más de las iniciativas que el colectivo desarrolla para la defensa de la cultura de nuestras Islas y el reconocimiento del trabajo de sus más destacados representantes. Así, este mismo año se erigió en una plaza de Cabo-Llanos (Santa Cruz de Tenerife) un busto en honor del célebre cantador tinerfeño José Manuel González Mena, fallecido recientemente. Mena, una voz inconfundible de la música popular canaria, cuenta desde entonces con un paseo peatonal junto a la citada plaza. Ambos homenajes fueron impulsados por Artistasenred.

Por otra parte, el colectivo está actualmente recabando apoyos para solicitar la concesión del Premio Canarias de Cultura Popular a la cantante grancanaria Mary Sánchez, leyenda viva del folclore de las Islas que durante años ha recorrido los escenarios de todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales a su trabajo.



Saludos.
Artistasenred


No hay comentarios:

Publicar un comentario